El hecho de que estés viendo este video o leyendo este artículo me hace pensar que te has encontrado con el siguiente problema … Y es que siempre sientes que no estás aprovechando al máximo tu potencial y sobre todo no estás obteniendo los resultados que esperas.
Apuesto a que estás constantemente haciendo preguntas como:
- ¿Por qué no me siento satisfecho con lo que estoy haciendo?
- ¿Debería dedicarme a otra actividad que realmente me motive?
- ¿Por qué me cuesta tomar decisiones importantes?
- ¿Qué me está bloqueando de tener mejores resultados?
- ¿Estoy disfrutando realmente mi vida y mi profesión o ando estresado todo el tiempo?
Estas preguntas solían surgir en mi mente en todo momento. ¿Por qué? Porque sentía que no estaba a la altura de mi pleno potencial y eso me forzaba a trabajar más duro y el resultado es que llenaba mi vida de estrés sin lograr los resultados que estaba buscando.
Entonces empecé a hacer algunos cambios importantes y de repente todo empezó a ponerse increíble.
Aquí voy a compartir contigo parte de los cambios más importantes que realicé en mi propia vida a nivel personal y profesional y que ahora comparto con la mayor parte de mis clientes de Coaching. Son 3 Técnicas muy poderosas que no solo te permitirán elevar tu potencial sin llenar tu vida de estrés, sino que también te permitirán tener una vida más productiva y feliz.
Técnica 1: Gana tu Juego Interno y Decide.
Ganar tu Juego interno significa tomar consciencia y claridad sobre los diferentes diálogos que sostenemos con nosotros mismos y sobre todo cuando se nos presentan los problemas. ¿Qué es lo que te dices a ti mismo cuando tienes que afrontar una situación difícil?, ¿Qué viene a tu mente cuando tienes al frente a esa persona con la cual podrías negociar para que las cosas vayan muy bien?, ¿Cómo conversas contigo mismo al levantarte y empezar tu día o al acostarte cuando lo terminas?. Te dices:
No puedo…
No soy capaz…
No tengo…
Esos diferentes diálogos que sostenemos con nosotros mismos son los que determinan el nivel de energía y motivación para hacer las cosas y lograr nuestras metas.
Solo podemos cambiar aquello de lo cual nos damos cuenta. Y si te das cuenta que tus diálogos no son los adecuados y los que te ayudan para lograr mejores resultados, entonces te toca DECIDIR qué es lo que quieres pensar, qué te vas a decir a ti mismo cuando se presenten esas dificultades, cómo vas a conversar contigo mismo para mantenerte en el camino hacia el logro de tus sueños. Encuentra tu propia voz, una voz que te ayude, que te motive, que te de la energía suficiente para salir adelante y hacer frente a los retos del día a día. Dite a ti mismo:
Yo Puedo…
Yo soy Capaz…
Yo merezco…
Antes de ganar el Juego externo de la vida, el juego de los resultados, de tus metas y tus sueños, primero tienes que ganar el “Juego Interno” de tu mente, la de tus pensamientos.
Recuerda: Somos lo que pensamos.
Técnica 2: Cambia tu Nivel de Energía.
Me imagino que has escuchado:
…es que no tengo tiempo.
…ando full trabajo y estresado.
…el día se pasa volando.
…necesito organizarme.
…el día debería tener 48 horas y todo sería diferente.
Y la verdad que no se trata de tiempo u organización, se trata de tu energía. Imagínate lo siguiente: Te levantas una mañana con un nivel de energía extraordinario, al 200%, donde te sientes pleno y motivado para hacer y lograr lo que te propones. Te pregunto: ¿Realmente crees que te faltaría tiempo para hacer lo que necesitas hacer y lograr lo que quieres?, puedo asegurarte que tendrás mayores probabilidades de lograrlo a que si tu nivel de energía no fuese el adecuado.
Ahora la pregunta importante: ¿Cómo cambio mi nivel de energía?
Hay muchas formas de hacerlo, desde nutrirse bien, descansar, hacer ejercicios y relajarse. Pero ahora voy a compartir contigo una técnica para que cambies tu nivel de energía de forma inmediata y es la siguiente: Cambia tu Fisiología, en otras palabras, cambia tu postura corporal y tu respiración. Es prácticamente imposible que puedas sentirte motivado y con ganas de hacer frente a los retos del día si te encuentras con los hombros caídos y con una respiración inadecuada. Una postura hacia arriba con una respiración adecuada te va a dar la energía necesaria para funcionar de manera efectiva ante las situaciones que se te presenten.
¿Cómo crees que vas a tener mejores resultados?, ¿Sintiéndote bien o sintiéndote mal? Es obvio ¿verdad? Entonces primero tienes que sentirte bien contigo mismo ayudándote con tu cambio de fisiología para ayudarte a estar en un estado pleno de recursos y lograr mejores resultados.
Técnica 3: Enfócate en tus Fortalezas.
Esto es muy sencillo: Eres bueno en algunas cosas y No eres muy bueno en otras. Concéntrate en las cosas en las que eres bueno. Donde eres naturalmente bueno, en esos talentos que ya vienen contigo. Por el contrario, si te preocupas demasiado por tus debilidades, es probable que estés perdiendo tiempo y energía.
Creemos que las cosas las vamos a obtener a base de solo esfuerzo y aunque el esfuerzo está bien, la clave está en que sea un esfuerzo inteligente, que sepamos dónde y en qué vamos a enfocarnos para obtener los mejores resultados.
Las mejores oportunidades de crecimiento no se encuentran en aquellas cosas que no hacemos bien y que nos toca mejorar. Por ejemplo cuando sentimos que no somos buenos comunicándonos con los demás y nos capacitamos en técnicas de comunicación efectiva, eso nos permite aprender algo nuevo y sentirnos bien al poder desarrollar nuevas habilidades. Aunque nos permite mejorar, no es lo que va a hacer la diferencia. Esforzarnos inteligentemente está en poder identificar nuestros talentos únicos y convertirlos en fortalezas aplicándolos en alguna actividad. ¿Conoces tus Talentos únicos?, ¿Sabes qué es lo que realmente te hace diferente de cualquier otra persona en el mundo?, ¿Sabes cuáles son esas actividades en las que podrías tener el mejor desempeño de forma consistente convirtiendo tus talentos en fortalezas?
Recuerda: Aquello en lo que te enfocas, eso CRECE.
A través de la aplicación de estas 3 técnicas que he compartido contigo: Primero el ganar tu Juego Interno y decidir, segundo, cambiar tu nivel de energía y por último enfocarte en tus fortalezas, es donde vas a tener los mejores resultados para elevar tu potencial sin llenar tu vida de estrés. Toma acción ahora e implementa estar 3 técnicas en tu vida.
Ahora, si esta información es valiosa para ti y sientes que tiene un potencial para mejorar varios aspectos importantes en tu vida, te quiero invitar a que te inscribas en el seminario online gratuito que estaremos llevando a cabo la siguiente semana.
En este seminario vamos a desarrollar por completo esta temática y también valiosas técnicas que puedes utilizar todos los días para comenzar a tener los resultados que esperas.
Completa ya mismo el formulario de abajo y reserva tu cupo.
Recuerda que este es un evento totalmente gratuito.
Imagen de Free-Photos vía Pexels.com bajo licencia creative commons.A1