“Yo hago lo que tú no puedes, y tú haces lo que yo no puedo. Juntos podemos hacer grandes cosas” – Madre Teresa de Calcuta.
El desarrollo del liderazgo de Equipos es un tema decisivo para las empresas que quieren afrontar procesos de cambio y llevar a sus ejecutivos al siguiente nivel. Saber con total certeza qué es lo que necesita la empresa para desarrollar a sus Líderes, es uno de los temas más controvertidos en un mundo tan cambiante por los avances de la tecnología y el conocimiento.
En este artículo hablo de 4 áreas en los cuales me enfoco al desarrollar un Equipo de Líderes para asegurar un balance efectivo en sus talentos y habilidades y así poder afrontar los diferentes retos que el mundo de los negocios exige.
Áreas de Desarrollo de Liderazgo:
- Ejecución:
Saber cómo hacer que las cosas sucedan. Cuando se necesita implementar una solución, asegurar que estarán totalmente comprometidos a trabajar fuertemente para llevarla a cabo. Es desarrollar la habilidad para tomar una idea y hacerla realidad.
- Influencia:
Es desarrollar la habilidad para ayudar a sus equipos a alcanzar una mayor audiencia. Es ser capaces de vender las ideas dentro y fuera de la Organización. De esta forma, se hacen cargo, hablan y se aseguran de que son escuchados.
- Relaciones:
Poder construir relaciones efectivas y mantener al equipo unido y cohesionado. Es desarrollar la habilidad de crear grupos y organizaciones que son más grandes que la suma de sus partes.
- Estrategia:
Es retar al equipo a mantenerse enfocado en el “What If…” o en lo que “podría ser”. Es desarrollar la capacidad de estar continuamente absorbiendo y analizando información y ayudando al equipo a tomar mejores decisiones. Es estar continuamente ampliando el pensamiento para el futuro.
Para la empresa el poder ver los talentos y habilidades de los Líderes a través de estas 4 áreas es tener el “mapa correcto” del equipo hacia el camino de lograr sus objetivos. Para los Líderes es tomar consciencia de que competir entre ellos por tratar de demostrar que se es más inteligente o capaz, es tiempo y energía perdida.
La clave estará en que encuentren un balance efectivo en el desarrollo de estas 4 áreas y así puedan potenciarse como equipo para lograr una meta en común.
Si te gustó este artículo, no dejes de compartirlo en tu red favorita.
#Liderazgo #Coaching #DesarrollodelTalento #Confianza #TeamCoaching #TrabajoenEquipo #ConversacionesEfectivas #AltoDesempeño #Extraordinario
El Autor:
Luis Flores-Guerra es Consultor, Coach Ejecutivo y de Negocios. Ayuda a Gerentes, Empresarios y Equipos a superar sus retos de Liderazgo y Desempeño a través del desarrollo de su Potencial. Accede a su entrenamiento gratuito de: Coaching y Liderazgo: Las 3 Estrategias Clave para el Éxito Personal y Profesional dónde conocerás un simple sistema de 3 pasos para desarrollar tus habilidades y crecer como persona y profesional. Reserva tu espacio aquí.
Puedes escribirle a luis@luisfloresguerra.com o al WhatsApp +51 997.112.693