Desarrollar una marca personal no es una actividad que se culmina en un solo día. Se trata de un proceso progresivo que continuamente hay que trabajar a fin de no perder los logros alcanzados. Tampoco se trata de comparar los resultados inmediatos con los de cuentas similares ya que cada quien maneja sus estrategias de forma individual de acuerdo a los objetivos que se deseen alcanzar y no necesariamente lo que funcione para otro puede servirme a mí, es por ello que algunas marcas alcanzan el éxito rápidamente mientras que para otras el camino es mucho más lento y difícil para apreciar los resultados. Si deseas conocer más sobre el manejo de una marca personal puedes leer nuestro artículo anterior: manejo efectivo de una marca personal.
Contenidos
También se necesita motivación
Para crear una marca personal se requiere además de mucha disciplina, motivación. La falta de motivación es la causa por la que muchas personas abandonan sus proyectos; hay una gran cantidad de blogs que son desatendidos antes de cumplir el año de inicio de publicación, y es acá donde la paciencia forma parte fundamental del desarrollo de la marca, ya que no se pueden esperar resultados inmediatos ya que se va a traducir en frustración y desanimo.
Sin dejar de ser constante
No se pueden esperar buenos resultados sin constancia. El impacto que se cause en la audiencia dependerá de nuestra regularidad de publicación, la homogeneidad del contenido, la puntualidad, son aspectos que tanto el público como los diferentes motores de búsqueda del internet toman en cuenta. Se debe establecer un cronograma o un esquema donde se defina cuales serán las pautas para generar y dar a conocer el contenido al público en general de tal manera que no se convierta en un suceso aleatorio y sin ningún tipo de patrón.
La planificación como punto clave
Como se mencionaba, la elaboración de cronogramas de publicación es indispensable para no perder el norte, pero antes que nada se tiene que definir a donde se quiere llegar con esas publicaciones; es por ello necesario establecer los objetivos que queremos alcanzar y con ellos; la estrategia para alcanzarlos. Si no podemos establecer qué queremos lograr con nuestra marca personal, difícilmente tendremos una idea de cómo obtener resultados satisfactorios y por muy grande que sea el potencial de la marca, si no tenemos nuestro horizonte definido, estaremos desperdiciando una gran oportunidad de negocios.
Trabajar con pasión
Si tenemos confianza en nuestra marca y sabemos que el proyecto que se encuentra frente a nosotros es lo que nos entusiasma, a pesar de que encontremos dificultades en el camino y nos fallen las fuerzas, a través de la pasión encontraremos ese impulso que nos permite avanzar y seguir intentándolo; es por ello que resulta tan importante trabajar en lo que realmente nos gusta y nos llena; de esta manera dejamos atrás las frustraciones, el temor y el miedo al fracaso; se vuelve un proceso de crecimiento y aprendizaje que en muchos casos se puede monetizar y traer consigo excelentes resultados financieros.
¿Tienes un plan definido para tu marca personal? ¿Sabes a donde quieres llegar y cómo puedes alcanzarlo?
Si quieres saber más sobre el manejo de marcas personales, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).
Imagen de rawpixel vía pixabay.com bajo licencia creative commons.