Biografía

Acompañar a las personas a convertirse en la mejor versión de sí mismos es la actividad que más disfruto en mi profesión. Ayudo a Gerentes y Empresarios a desarrollar su Liderazgo, ser más efectivos y obtener resultados extraordinarios.

Soy Coach Profesional acreditado por la International Coach Federation – ICF y Certificado por CoachSi de España y por la International Coaching Community de Inglaterra.

Durante más de 15 años he brindado procesos de coaching a líderes y ejecutivos de empresas con el propósito de ayudarlos a desarrollar y potenciar sus talentos, fortalezas y capacidades de liderazgo. He desarrollado programas de Liderazgo y Coaching de manera virtual y presencial en diferentes países del mundo.

Fundador y Director de FG Consulting Corporation, empresa con sedes en EEUU, Perú, Colombia y Costa Rica dedicada al desarrollo del talento y facilitación de Programas de Liderazgo y Coaching,  y pionera en la difusión del Coaching en Latinoamerica. Coach Asociado del Center for Creative Leadership – CCL de EEUU, empresa Top 5 en el mundo en Desarrollo Ejecutivo, facilitando programas de Liderazgo y Coaching en Latinoamérica.

Tengo un enfoque de coaching apreciativo basado en la psicología positiva para el desarrollo de los talentos y fortalezas de mis clientes, estableciendo una alianza poderosa con ellos desde un espacio de confianza, conciencia y compromiso. Los acompaño a tomar retos brindándoles un feedback generativo que haga sostenible el proceso y el logro de resultados sobresalientes.

Administrador de Empresas de profesión con especializaciones en AI – Apreciative Inquiry, Psicología Positiva, y Apreciative Coaching. Master en PNL – Programación Neurolingüística por The Society of NLP – USA y formación en Psicoterapia Gestalt y Bioenergética.

Practico las artes marciales desde hace 40 años  y me encanta la meditación y la lectura relacionada al desarrollo del potencial humano.